Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 27 de junio de 2014.- Cinco unidades de taxis que se encontraban en doble fila, cubriendo la ruta hacia la colonia El Mollejón, en Poza Rica, fueron inmovilizados con “arañas” colocadas por personal de la empresa Monitoreo Vial, encargada del manejo y administración de los parquímetros instalados en calles del primer cuadro de la ciudad, en un acto de prepotencia, a decir de los ruleteros, que estuvo a punto de provocar una riña.
Los taxistas habían estado ocupando un espacio sobre la calle 14 de Diciembre, en el centro de la ciudad para hacer sitio y trasladar a los usuarios a esta nueva ruta; sin embargo, por instrucciones de autoridades de Tránsito se pasaron a la calle 8 Oriente, en el tramo que comprende la avenida Heriberto Kehoe y 4 Norte, y fue ahí cuando el personal de Monitoreo Vial procedió a la inmovilización cuando los ruleteros se encontraban en doble fila, sin ocupar cajones de parquímetros.
La acción de personal de Monitoreo Vial generó pérdida de tiempo para los concesionarios, afectaciones para los usuarios de esta nueva ruta y también para los vehículos que se encontraban pegados hacia la acera, debido a que tuvieron que pagar más tiempo de parquímetros ante la imposibilidad de abandonar el espacio por la inmovilización de los taxis.
“Son dueños quizás de la orilla de la banqueta, pero de la doble fila, en la que uno se pone a trabajar por órdenes de Tránsito del Estado, de esa no”, dijo Santiago García, representante de taxistas que cubren la fila de El Mollejón.
Dijo que en todo momento los taxistas han respetado los espacios asignados a los parquímetros y “los particulares pueden entrar o salir en el momento que quieran de los cajones de estacionamiento”.
Debido a la concentración vehicular que se genera en el primer cuadro de la ciudad, a consecuencia de los trabajos del Distribuidor Vial, los taxistas habían sido reubicados a fin de evitar generar más conflicto; sin embargo, esta acción les generó una problemática más severa con la empresa encargada de los parquímetros.
El personal de la empresa Monitoreo Vial demandaba el pago de 270 pesos por retirar las “arañas” de cada uno de los taxis, petición que fue rechazada por los choferes quienes pretendieron cambiar las llantas que habían sido inmovilizadas, por los repuestos; sin embargo el personal de la empresa se avalanzó a los vehículos para poner hasta dos arañas a cada uno, lo que molestó aún más a los choferes.
“Quieren que se pague la multa, ¿pero a nosotros quien nos va a pagar el tiempo que estamos perdiendo?” increparon los taxistas, quienes amagaron con realizar una manifestación en contra de la empresa.
Minutos después, el supervisor de Tránsito, Oscar Aguilar, ordenó el retiro de las arañas de las unidades.