
Habitantes de La Ortiga en Coatzintla se suman a la 4T
CÓRDOBA, Ver., 15 de septiembre de 2015.- Regidores de Córdoba acusaron al alcalde Tomas Ríos Bernal de inflar la nómina, pues solicitó, para eficientar las áreas del ayuntamiento, 5 millones 696 mil 807 pesos para Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos, y 6 millones 729 mil 116 pesos para Servicios de Comunicación Social para el próximo año.
Los cuatro regidores priistas informaron que votaron en contra de la presentación del Proyecto de Ley de Egresos y comentaron que en sesión de Cabildo, el munícipe argumentó que se requiere de más personal para las áreas de atención al público y se aprobó este punto de acuerdo, pese a que dichos regidores manifestaron su desacuerdo.
La regidora Mirna Puertos Tinajeros acusó que la petición de recursos es una forma de inflar la nómina del ayuntamiento, en lugar de que los mismos empleados brinden resultados, manteniendo un programa de austeridad.
«Ahora ya no pagan gasolina a vehículos de seguridad, ya no pagan policías ni tránsitos, entonces debería ser una nómina menor y más austera, pero reportan un gasto de servicios profesionales por más 9 millones de pesos, entonces es preocupante».
El regidor Ernesto De Gasperín Limón dijo que hay que poner a trabajar a la gente que ya está, no contratar más personal, pues “ya de por sí se contrató personal que vigila los parquímetros, cuando el alcalde había dicho que serían empleados reubicados y ahora sale que se requiere más gente para atención del público».
Los regidores puntualizaron que realizarán un análisis de estas inconsistencias y brindarán los resultados la próxima semana, para que los ciudadanos conozcan el destino de los recursos municipales.