Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 10 de febrero de 2015.- Familiares del joven Osvaldo Troncoso Rivón denunciaron que el regidor panista del ayuntamiento de Jamapa, Porfirio Gutiérrez Martínez, le propinó una golpiza junto con otras personas tras una discusión de cantina.
La hermana del afectado, Roxana Troncoso explicó que la semana pasada su consanguíneo estaba tomando unas cervezas en un bar local cuando se hizo de palabras con el hermano del edil.
Hubo algunos gritos y mentadas pero la cosa no llegó a mayores, según relató la afectada, por lo que el joven se quedó para seguir tomando en la cantina.
Fue cuando el regidor Porfirio Gutiérrez regresó acompañado de dos personas más y comenzaron a golpear al joven hasta dejarlo inconsciente; su primo lo llevó hasta su casa, en la comunidad de El Chicle.
Sin embargo, la cosa no paró ahí, pues hasta la comunidad llegó Porfirio Gutiérrez a gritar que a él nadie le haría nada pues es la autoridad.
La hermana del joven afectado asegura que no es la primera vez que esta persona se ve inmiscuida en problemas de agresiones y prepotencia, además señala con tristeza que cuando fue su madre a emitir su queja al Ministerio Público, estos le entregaron en un pedazo de hoja el número de averiguación, y no una copia formal como de manera correcta se entrega.
Osvaldo Troncoso sufre de dos aberturas en la cabeza, una en la mano, que se presume fueron hechas con machete, y se encuentra mal de salud, por ellos la familia pide el apoyo de las autoridades estatales para que el culpable pague por su acto.