Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
POZA RICA, Ver., 13 de enero de 2014.- Las construcciones de las viviendas en las colonias de Poza Rica son irregulares, y los propietarios aportan menos impuestos de lo que deben pagar, acusó el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento, Fermín Cruz Hidalgo.
Los dueños de los terrenos y de las edificaciones pagan la misma cantidad del predial de hace más de 20 años, además de que muchos han ampliado sus casas o edificios, pero no elevaron sus contribuciones en el gobierno municipal.
También hay construcciones de instituciones educativas que pagan el predial muy por debajo al valor catastral, al igual que los hoteles y moteles, los cuales no aportan el importe comercial, sino lo del impuesto normal, como los domicilios.
«Por eso en Poza Rica hay dinero regado, pero sólo es cuestión de recaudarlo para mejorar las finanzas del Ayuntamiento», insistió el líder sindical «Eduardo Núñez Marín». Fermín Cruz Hidalgo indicó que los empleados municipales proponen al gobierno local, re valorar las tasas de los impuestos de los contribuyentes dFe la ciudad, y actualizar los cobros para aumentar la recaudación en tesorería.
«Hay mucha construcción no registrada, otros están mal valuados, y éstos se pueden comprobar en catastro», dijo. Estimó que por esta situación sólo pagan el 50 por ciento del total de los impuestos, y el resto no aporta porque no registró sus edificaciones.
De autorizarse la re valuación de construcciones, comentó que los trabajadores tardarían hasta dos años para regularizar todas las colonias de este municipio.