Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CIUDAD MENDOZA, Ver., 5 de agosto de 2014.- Tras el bloqueo de la carretera Veracruz-Puebla, a la altura de Los Colorines, manifestantes acusaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad de haber hecho uso excesivo de la fuerza para disuadir la protesta.
En este sentido, autoridades de la dependencia de seguridad señalaron que se investigará a “a fondo” las supuestas agresiones que manifestantes dicen haber sufrido por los elementos del orden.
Mediante un comunicado, la SSP informó que no tolerará ningún exceso en el uso de la fuerza por parte de ningún elemento de la corporación en contra de la población civil que haga uso legítimo de su derecho de manifestación y expresión.
Sin embargo, también señala que participantes en el bloqueo han acusado a otros ahí presentes, desconocidos para ellos, de haber llegado a violentar la protesta con acciones de fuerza, por lo que se presume que puede haber manos extrañas que operan fuera de la ley, interesadas en confrontar a ciudadanos y autoridades, además de demeritar a las fuerzas del orden público.
La SSP inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, en caso de comprobarse algún mal comportamiento, actuar en consecuencia.
Cabe recordar que este lunes, en la mencionada carretera, a la altura de Colorines, un grupo de personas, ataviadas con playeras blancas con la leyenda “SSP devuélvanme a mi hijo”, y con el rostro cubierto, bloquearon el paso a la circulación en demanda de se presentara con vida a sus familiares.
Los quejosos señalaban que sus familiares habían sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras la presentación de elementos de seguridad en la manifestación, se registró una riña entre los manifestantes y los elementos de la fuerza del orden; tras el apoyo de más policías los ánimos se calmaron.
Sin embargo, continúo el bloqueo a la circulación por lapsos de 20 minutos.