
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2016.- Ante las peticiones de renuncia del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Manjarrez Valle, por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), el vocal refirió que en caso de que incumpla la ley, hay procedimientos para sancionarlo.
Cabe recordar que hace unos días los líderes partidistas de la alianza «Unidos Para Rescatar Veracruz», José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, acusaron a Manjarrez Valle como la autoridad que permitió la difusión de spots priistas ofensivos para el candidato Miguel Ángel Yunes Linares.
En su defensa, el funcionario del INE dijo que si los dirigentes tienen pruebas de que incumplió algún ordenamiento del instituto, deben presentarlas.
Respecto de los spots «ofensivos», señaló que hasta el momento se desconoce cuál es el procedimiento que se sigue cuando se toma un acuerdo en una medida cautelar, además de esta es tomada por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Para ello, se les deja un citatorio y se regresa al siguiente día, por lo que los concesionarios de radio y televisión tienen 24 horas para bajar el spot.
Sin embargo, puntualizó que por lo que respecta a las empresas Televisa y TV Azteca, no le compete a la junta local notificarles, sino a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que es donde se interpuso la queja.
Por lo anterior, dejó en claro que cumplió con el procedimiento legal.
«Yo no incumplí, pero no nada más eso, hablan del candidato, de quien está pidiendo mi cabeza, pero yo no tengo nada más que decir de ese tema».