
Controlado al 100% incendio forestal en Atzacan
IXHUATLÁN, Ver., 22 de julio de 2015.- Este miércoles se cumplen 48 horas de que fuera tomado el palacio municipal de Ixhuatlán del Café por un grupo de inconformes encabezados por el activista Crisanto Valiente Miramon, quien salió del Centro Penitenciario de la ciudad de Orizaba el pasado lunes, luego de que fuera ingresado el vienes por la noche.
Un grupo de aproximadamente 80 personas, entre ellos los mismos seguidores de Valiente Miramon, quienes fueron denunciados por el alcalde Enrique Hernández Delfín por daños al municipio, se apersonaron desde temprana hora de este martes en protesta contra el edil, de quien piden su destitución.
Crisanto Valiente dio a conocer que fue detenido con lujo de violencia el pasado viernes y que las agresiones físicas no faltaron, incluso apuntó que tiene algunas marcas en el cuerpo, pero acotó que las más graves fueron las psicológicas, ya que los federales le propusieron que entregara a sus compañeros a cambio de su libertad, pero se negó a traicionarlos.
Este miércoles nuevamente el palacio amaneció tomado y aseguraron que no se retirarán hasta que logren la intervención directa de la Secretaría de Gobierno y recalcó que los accesos al palacio no fueron bloqueados, «si los funcionarios no acuden a trabajar es porque no quieren».
Mientras tanto, el alcalde Enrique Hernández se ausentó y vía telefónica aseguró que iría a la Ciudad de México para un tratamiento médico.
Agrego que el edificio, que alberga los poderes municipales, está tomado por 65 personas, de las cuales 30 son habitantes de este municipio y el resto son foráneos armados con palos y piedras.