![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 5 febrero de 2015.- Cada vez es más grande la competencia desleal para abrir más tiendas de conveniencia o minisuper en los que se venden medicamentos que no son calibrados ni inspeccionados como en las farmacias por autoridades sanitarias, advirtió la presidenta de la Unión de Farmacéuticos de Córdoba y la región, Anel Huerta Cado.
Explicó que los medicamentos están expuestos a la humedad y otras condiciones en las tiendas de la esquina y en los minisuper, lo cual es no puede ser aceptable.
Agregó que en la zona de Huatusco es donde más se están abriendo este tipo de establecimientos.
Explicó que las calibraciones que se hacen de los medicamentos de las farmacias se realizan en Veracruz y tienen un costo, además de que los farmacéuticos están sujetos a tomar cursos a fin de certificar que el personal esté capacitado para estar al frente de una farmacia.
Hemos pedido desde hace ocho años a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que los medicamentos no se vendan en cualquier lugar, lo cual no ha tenido eco.