Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
XALAPA,Ver., 22 de febrero de 2014.- Pese al alto índice de embarazos no deseados en distintas regiones de la entidad, poco se hace por parte de las instituciones veracruzanas para contrarestar este fenómeno; tan solo en educación, no se han revisado los contenidos de temas como la sexualidad, manifestó el subsecretario de la Juventud Julián Loyo Helo.
En entrevista, reconoció que ese problema se ha recrudecido por la falta de políticas públicas, ya que hasta hace unos años no se implementaban acciones en su atención y prevención. Sin embargo, el funcionario estatal no supo explicar si la dependencia a su cargo ha propuesto o no al Congreso Local la revisión de los planes de estudio en educación básica.
«Bueno ese es un buen tema, obviamente la subsecretaria hará su propuesta para la revisión curricular que se este realizando, ya le tocará a los señores legisladores, avanzar sobre esos temas. Nosotros como gobierno y en las facultades que la ley nos permite, están las propuestas hechas, no es que (en el congreso) no es que no las hayan atendido, es que es un tema pendiente en la agenda», expresó.
Sin embargo, insistió en que las acciones que se han tomado desde la Subsecretaría de la Juventud, en coordinación con otras instituciones, están ayudando al combate de estos fenómenos.
«Particularmente la subsecretaria de la Juventud trae un programa permanente de la salud sexual y reproductiva nos estamos vinculando con el DIF estatal y con la secretaría de salud para poder atender esta problemática de qué manera, con campañas preventivas donde tengamos información que brindarle a los jóvenes».
Cabe mencionar que las cifras con las que cuenta la institución en la materia, datan de hace cuatro años, cuando en 2010 se hiciera un estudio al respecto, el cual arrojó que existe un mayor número de casos en zonas serranas como Zongolica.