Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2015.- Miembros del grupo Democracia con Transparencia Obrera, extrabajadores de Tenaris Tamsa, fueron agredidos cuando se llevaron a cabo sus audiencias en la Junta Federal número 45, en el puerto de Veracruz.
Tras días de manifestaciones, el jueves 20 de agosto, en la Junta Federal Numero 45, se llevaron a cabo las audiencias de los trabajadores despedidos de manera injustificada, quienes pertenecen al grupo Democracia con Transparencia Obrera, relató su líder Enrique Ruiz Saavedra.
Manifestó que a la entrada a las audiencias, alrededor de 10 guaruras de Pascual Lagunes los agredieron, quedando lesionado Ignacio García Vázquez.
“Son gente sin escrúpulos, de la era cavernícola”, manifestó el líder.
Indicó que esta agresión se dio por el miedo de Pascual Lagunes, ya que se ha dado la orden de ser retirado de Tamsa, “son las últimas consecuencias a las que está llegando, llegar a la violencia para desbaratar todas las audiencias y todo lo que están llevando a cabo. Le molesta que vamos ganando laudos y reinstalaciones para los trabajadores”.
Recordó que las demandas por las que están llevando un juicio son laborables, luego de que fueran despedidos más de 380 personas; aunque ahora únicamente se llevan a cabo 80 juicios en el puerto de Veracruz.
Ruiz Saavedra dijo que el grupo representa no le apuesta a la violencia; además, expresó su gratitud con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y las autoridades, que “han sido un poco lentas pero han sido seguras”, al escucharlos y atenderlos conforme a derecho.
Después de dos años de ser despedidos, indicó que llevan cuatro laudos a favor de los tamseros, quienes ya se encuentran en revisión de amparos para cobrar lo que les corresponde: salarios caídos y prestaciones a las que tienen derechos los trabajadores.