![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2014.- Empleados de la Biblioteca «Carlos Fuentes», en el municipio de Xalapa tomaron durante la mañana de este martes, las instalaciones de la misma, en protesta por presuntos actos de discriminación que ejerce sobre ellos la directora, Elsbeth Lenz Gutiérrez.En este sentido, los inconformes exigen la inmediata destitución de la directora.
Acusan, entre otras cosas, que reciben un mal trato de parte de su autoridad, como hostigamiento hacia los trabajadores a quienes además les llama por apodos, y que trabajan bajo un clima de maltrato laboral, por lo que cerraron con candados y cadenas las puertas del lugar.
La representante de los inconformes, quien pidió mantener el anonimato, denunció las presuntas humillaciones y malos tratos que sufren algunos empleados de la biblioteca por parte de su directora, además, dijo que la encargada no tiene conocimiento del manejo de la misma y del acervo con que se cuenta, por lo que -agregó-, ya se ha llevado el procedimiento ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para su remoción.
«Tiene un trato bastante difícil hacia el personal, en general es el maltrato, somos 93 empleados y estamos de acuerdo la mayoría. Además es inexperta del acervo de la biblioteca, en la parte laboral; falta de tacto al trato y maltrato a las personas, acostumbra hablar muy mal de los empleados y ponerles apodos. Su conducta no va con el cargo de jefa de una biblioteca. Su desempeño deja mucho que decir», sostuvo.
De acuerdo con la declarante, una comisión de inconformes ya se encuentra siendo atendida por el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández; no obstante, dejó en claro que no se negociará la destitución de Lenz Gutiérrez, pues es la única forma de que se libere el inmueble.
«Todo el proceso empezó desde finales de abril, se hizo de conocimiento de todas las autoridades, desde el secretario, la subsecretaria y el director de bachilleratos, ya en estos momentos hay una comisión de compañeros y estamos siendo atendidos. Nosotros seguimos todo lo que nos dijeron las autoridades y llevamos a esto porque no se nos dio la solución», finalizó.