El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2014.- Diputados locales de oposición acusan que fueron despreciados por los organizadores de los eventos que se efectuaron este lunes en el puerto, tanto en el acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto como en la sesión solemne que se efectuó en el teatro de la Reforma.
Y es que legisladores del PAN y el Partido del Trabajo señalaron que no dudaron que la sesión solemne se convertiría en un acto político en el que participaría únicamente la bancada priísta.
El diputado por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama se quejó que los organizadores de la sesión se comprometieron a otorgar cinco lugares de cortesía a cada diputado y al final esto no se respetó, pues los organizadores dejaron a un lado a los invitados especiales de aquellos diputados que no eran del PRI.
“Fue una descortesía. Del otro evento en que estuvo Enrique Peña Nieto ni siquiera nos avisaron y la verdad ni siquiera estaba interesado en asistir. Me preocupó más que se agrediera y lastimara a maestros y estudiantes que estaban en todo su derecho de manifestarse contra el pésimo gobierno de Peña Nieto”, enfatizó el legislador petista.
En tanto el diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto, comentó que no le extrañó el comportamiento de los priístas, sin embargo, dijo que era algo intrascendente, pues de lo que se trataba era de sacar adelante una sesión solemne que costó mucho dinero pero que a la vez era necesario realizar para conmemorar la Gesta Heroica de Veracruz, en 1914.
Del evento organizado por el Gobierno Federal pero coordinado por el Gobierno del Estado dijo que no fueron invitados y recordó que con el presidente Felipe Calderón siempre se cuidaban las formas: “Lamentablemente no fue así y bueno, no nos afecta. Nosotros estamos comprometidos a trabajar por Veracruz y ese acto aunque era importante no era nuestro sueño estar allí”, ironizó.
Cabe señalar que en la sesión solemne se dieron cita la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, así como alcaldes priístas, delegados del partido en distintas zonas del puerto de Veracruz.