
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
ALVARADO, Ver., 26 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Alvarado, Tavo Ruiz, desvía recursos municipales en favor de su candidato, para la elección de agente municipal de la Congregación de Antón Lizardo, denunció Raquel Castellanos Grande, una de las aspirante a ese cargo, quien hizo un llamado a la autoridad para que “saque las manos” del proceso de elección.
“El próximo 30 de marzo se estará realizando el proceso de elección de agentes municipal en la Congregación de Antón Lizardo, donde de acuerdo a lo que marca la ley, las casillas se abrirán desde las ocho de la mañana, hasta las tres de la tarde”, refirió.
Raquel Castellanos mostró propaganda del candidato que apoya el presidente municipal, donde aparecen algunas personas con el uniforme que utilizan los empleados municipales, apoyando a dicho candidato.
“En la foto aparece un funcionario municipal con la camisa y logotipo del Ayuntamiento entregando apoyos a los habitantes de la Congregación”, refirió.
En ese sentido, la candidata dijo que acudió a los medios de comunicación porque el alcalde está apoyando con todo el aparato del Gobierno Municipal al candidato Sergio Rosales, apodado “El Chiqulin”, quien pertenece al Partido de la Revolución Democrática; “y el síndico anda apoyándolo de manera directa”.
“Vamos hacer la denuncia ante la instancia correspondiente, porque no es posible que el alcalde Tavo Ruíz y su sindico metan todas las manos en esa elección, la cual debe de ser democrática y limpia”.
Por su parte, Erica Domínguez Carrillo, quien declinó su candidatura en favor de Raquel Castellanos, manifestó que la intención es unir fuerzas para poder vencer al candidato del Alcalde que recibe el total apoyo para obtener el triunfo.
“Nos sumamos a la candidatura de Raquel Castellanos, porque es la mejor opción para obtener el triunfo en esa agencia municipal, pero vamos a presentar más pruebas de que Tavo Ruíz está metiendo las manos en ese proceso”, expresó.