Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2015.- En redes sociales circula un video en donde un joven acusa a una gasolinera del Grupo Gilga de querer cobrarle más litros de los que consume su automóvil.
La estación es propiedad del presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, un empresario ligado al PRI en la época de la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, informó que ya vieron los dos videos que circulan en la red, y prometió que en las próximas horas harán una visita formal a esa empresa para verificar la calibración de sus bombas y así aclarar el malentendido.
En las imágenes se ve a una persona diciendo que está en la gasolinera de Miguel Alemán y Bolívar, de la ciudad de Veracruz, perteneciente al Grupo Gilga, y explica que a su automóvil, un Chevy, le caben 46 litros, según su manual del usuario, el cual muestra a la cámara de su celular, y dice que le quieren cobrar 10 litros más.
El usuario asegura, en el video, que no puede pagar la cantidad que le cobran pues hay 10 litros de más que no sabe a dónde fueron a parar, por lo que se arma una discusión.
Al lugar llegan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no intervienen, pues comentan que el demandante tiene que acudir a la Profeco a imponer su queja; al final, luego de que las empleadas del lugar acusan de ladrón al joven denunciante, lo dejan ir cobrándole sólo parte de la cuenta.