En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2013.- En comparecencia el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, es cuestionado sobre las presuntas amenazas y violencia ejercida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública hacia periodistas y el grupo magisterial registrado el pasado mes de septiembre.
Gladis Merlin Castro acusa a dicha dependencia de ser represora de distintas marchas y ejercer arbitrariedades en el municipio de Cosoleacaque en Veracruz.
Ante dichas acusaciones Bermúdez Zurita afirmó que durante la trifulca activaron programas federales que están establecidos luego de la violencia que comenzaron algunos manifestantes a los que se están investigando.
En relación a las acciones contra las manifestaciones magisteriales afirmó que seguridad pública únicamente lleva el seguimiento carretero para darle protección tanto a los manifestantes como con la población.
Puntualizó que los elementos de seguridad pública llevan un adiestramiento enfocado en la protección y no en la represión y violencia.