Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 2 de mayo de 2014.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusan al dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés de emprender una “guerra mediática” para mantener el control de las próximas candidaturas y «venderlas» a su conveniencia. Por ello, el dirigente de este instituto político, afirmó que el sindicato petrolero pretende apoderarse del PRD.
El ex candidato a la alcaldía de Poza Rica por este instituto político, Juan Bautista Neira Wilson, hoy interesado en dirigir al PRD municipal, se manifestó respetuoso del derecho de los ciudadanos para afiliarse al partido de su preferencia, y descartó la posibilidad de que dirigentes petroleros pretendan acaparar el control del partido.
Neira Wilson se dirigió a los medios de comunicación tras difundirse versiones de que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, junto con otros dirigentes del gremio, habría ordenado la afiliación de petroleros al PRD y aseveró que dichas afirmaciones son parte de la estrategia mediática de Sergio Rodríguez Cortés por mantener el control del Partido.
En este sentido, el entrevistado negó cualquier tipo de relación o acuerdo con el también secretario general de la Sección 30 del SNTPRM, Sergio Lorenzo Quiroz, o el dirigente nacional Carlos Romero Deschamps.
Mediante el uso de las redes sociales, el ex militante panista, ahora perredista, Antonio del Valle Toca, advirtió que la militancia del PRD se incrementó por la supuesta instrucción girada a integrantes del gremio petrolero de incorporarse al partido del sol Azteca, disposición que habría sido dada por el dirigente Sergio Lorenzo Quiroz, indicó.
Ante esta situación Bautista Neira Quevedo dijo que es interés de los perredistas quitar el control PRD a Sergio Rodríguez Cortés, quien junto con el diputado Rogelio Franco Castán y el ex candidato a alcalde, Antonio del Valle «vendieron las candidaturas» a favor del PRI.
En alusión a información vertida en medios de comunicación nacionales, aseveró que “le mintieron a la señora Carmen Aristegui, nosotros somos PRD y vamos a apoyar en el nacional a quien consideremos la mejor gente. No estamos casados en absoluto con nadie”, aseguró.
Informó que está próximo a llevarse a cabo la elección del dirigente nacional y estatal de ese partido por lo cual la institución política desde hace tres meses lleva a cabo un proceso de afiliación con un registro aproximado de 2 mil 400 integrantes, aunque se espera que la cantidad se pueda incrementar a 12 mil elementos, según indicó.
Cabe recordar que hace algunas semanas Juan Bautista Neira Wilson crítico la instalación de las oficinas regionales de ese partido por parte del dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés, donde estuvo acompañado de Rogelio Franco Castán y Antonio del Valle; las oficinas regionales no existen en las estructuras de PRD y su operación fue tomada por los perredistas como un mecanismo de control de la actual dirigencia estatal.