Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
POZA RICA, Ver., 15 de abril de 2014.- A más de 4 días de haberse suscitado el intento de robo contra un cliente en el interior de la Sucursal de Bancomer sobre el bulevar Ruíz Cortines, conocida como Palmas, en Poza Rica, la institución no ha reforzado las condiciones de seguridad de sus instalaciones, además de que la gerente de la institución bancaria, Gabriela Guadarrama, se niega a contribuir con el esclarecimiento de los hechos y dar con el paradero de los delincuentes, denunció el ciudadano que frustró la tentativa de robo.
De acuerdo con el comerciante Miguel P., quien expuso su vida para librar a su hija de un delincuente, quien sujetó y le apuntó con un arma de fuego en el interior de la institución el pasado viernes, la Gerente Gabriela Guadarrama no pretende contribuir con la investigación para dar con los responsables del acto delictivo, ya que dijo, la mujer se niega a proporcionar el video con el cual se apoyarían los autoridades ministeriales para identificar al agresor.
Miguel P., acudió este lunes a hacer efectivo el tercer cheque que tenía que cobrar, y el cual el viernes le fue objetado por parte de la propia Gerente, Gabriela Guadarrama, quien le dijo que no lo podía pagar por que estaba manchado de sangre; sangre vertida sobre el documento tras las agresiones del delincuente al cliente que evitó se consumara el delito.
La víctima y su familia acudieron de nueva cuenta a la institución en demanda de que se hiciera efectivo el pago del cheque, tras varias trabas y pretextos de parte de la Gerente, según dijeron, lograron su cometido, sin dejar de escuchar una serie de pretextos de parte de la misma.
“Dijo que la Asociación Nacional Bancaria no le permitía pagar el cheque ensangrentado; que al banco lo iban a multar la Asociación Nacional Bancaria”, dijo por su parte Rosario U., quien acudió de nueva cuenta acompañar a su cuñado para retirar el dinero.
En la visita realizada a la funcionaria bancaria, también le demandaron contribuyera con la copia del video, para lograr la identificación del agresor, “es que yo no vi nada”, contestó la funcionaria, quien en la fecha de los hechos mostró actitudes que no correspondían al protocolo de atención que se brinda para el cobro de cualquier cheque, además de que se puso a hacer llamadas, en tanto que retrasó la atención a los cuentahabientes agredidos.
“En el video se tiene que ver, si usted estaba viendo o no viendo; nadie del banco me dio auxilio, nadie de afuera me dio auxilio; no es posible que una institución bancaria no cuente con un cuerpo de seguridad”, reclamo a su vez Miguel P., ante la respuesta de Gabriela Guadarrama y la actitud asumida por el personal el día de los hechos.
Durante la conversación con la funcionaría, esta indicó que no se tomaron medidas de seguridad, pues “el protocolo del banco decía que las puertas no se tenían porqué cerrar, que por protocolo tiene que seguir trabajando el banco”, aún cuando en el interior del mismo ocurrió un delito.
“De nosotros viven, de nosotros sacan su salario, y creo que merecemos que nos den esa atención”, reclamó Miguel P., ante la actitud demostrada por la funcionaria bancaria.
De forma extraoficial se pudo conocer que elementos Ministeriales requirieron a la Gerente Bancaria, el video del día y hora de los hechos, que es necesario para darle continuidad a la investigación e identificar al agresor conforme a la denuncia PRZ4/188/2014, que se estructuró para aclarar el delito cometido.