Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
POZA RICA, Ver., 21 de mayo de 2014.- Padres de familia de una menor de edad, de apenas 13 años, denunciaron el proceder de la titular de la Procuradora de la Defensa del Menor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Elena Álvarez Acosta, quien el pasado 15 de mayo se presentó a su domicilio para llevarse, sin motivo aparente, a su hija.
Señalaron que sin dar mayores explicaciones y haciendo alarde de prepotencia con el uso de la fuerza pública, la funcionaria municipal se llevó a la menor del domicilio ubicado en la colonia División de Oriente.
La madre de la menor, de nombre Maricruz, indicó que la mujer “no portaba uniforme del DIF y llegó y me dijo, me voy a llevar a la niña; pero ¿por qué se la va a llevar? O me llevó a la niña o me la llevo a usted!”, narró la entrevistada.
Acto seguido, la funcionaria llamó a elementos policiacos, entre ellos 4 motopatrulleros, y luego de exclamar “que era la Procuradora del Menor, subieron a la menor a la unidad de seguridad”, indicó la entrevistada.
Sin más explicaciones, Ana Elena Álvarez Acosta procedió al retiro de la menor de su hogar para, supuestamente, ponerla a resguardo del Sistema DIF municipal de esta ciudad, luego de que se recibiera una llamada anónima de violencia familiar en la que la infante habría sido la víctima, manifestó la entrevistada.
En este sentido, Maricruz reconoció haber aplicado un correctivo a la menor, dos días antes de los hechos, sin que la situación en el interior de su vivienda pasara a mayores; por ello presume que se dio la denuncia anónima bajo la cual hoy es sujeta de una supuesta investigación, en donde ni el DIF ni el Ministerio Público le han brindado información sobre su estado judicial o el parador de su menor hija.
“Se fueron, no me dejaron ningún papel en donde me dijera me llevó a la niña en tales condiciones, en tal camioneta, y en sí nunca me dieron explicaciones”, comentó la entrevistada quien indicó que desde entonces han buscado a la niña y les niegan la visita.
“Yo voy de acuerdo que a mí, que soy la agresora, estoy de acuerdo que se me nieguen la visita”, manifestó la entrevistada quien, sin embargo, cuestionó: “¿Pero a mis familiares por qué?”.