Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, D.F., 16 de julio de 2014.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, y también periodista, María Josefina Gamboa Torales, sufre “persecución política” y el Gobierno de Veracruz está utilizando los aparatos de procuración de justicia al servicio de la política, señaló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).
Mediante un comunicado, el CEN panista indicó que no es la primera ocasión que el gobierno del Estado de Veracruz violenta las leyes, “pero hoy estamos frente a un caso extremo, en el que con impudicia se exhibe cómo los aparatos de procuración de justicia se ponen al servicio de la política”.
Sobre el argumento de que la mujer conducía con “conducta temeraria y aliento alcohólico”, el CEN afirma que las pruebas periciales indican que lo anterior es falso, ya que de acuerdo con el peritaje de tránsito, el resultado de alcoholimetría resultó negativo y precisan que con la revisión física que se le realizó se concluyó que se encontraba totalmente sobria.
“Después del accidente, ella se detuvo para auxiliar al joven, llamó a las autoridades y pidió que se procediera conforme a Derecho. El Procurador General de Justicia de Veracruz anunció que fue consignada, que no saldrá bajo fianza y pidió una pena de seis a 15 años de prisión en su contra, lo que además de ilegal es totalmente desmesurado”, asegura el comunicado.
Y aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no pide impunidad sobre el delito, exige que no se utilice el aparato gubernamental ni el marco legal para venganzas políticas.
“Pide que no se use la Ley para venganzas políticas ni para acallar voces críticas como la de Maryjose Gamboa, periodista valiente que ha realizado un sinnúmero de denuncias”, señala el documento.