
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2015.- El problema de los recursos en Veracruz es algo prácticamente generalizado que pareciera epidemia o pandemia, pues lo que se tiene es una verdadera “sequía” de recursos, apuntó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
Dijo que precisamente en las revisiones del Presupuesto 2016, en la Comisión de Hacienda se asigna una cantidad de 182 millones de pesos al Fideicomiso de tres por ciento a la Nómina que, a decir del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, son para obras pendientes.
“El secretario de Finanzas dijo que era para unas obras pendientes y resulta que solicitó este listado y me pasan obras, y hay infinidad de cinco, seis o siete millones de pesos, pero varias de ellas del año 2005, 2006 ó 2011, o sea, obras verdaderamente añejas”.
Declaró que entre las obras que recuerda que no se han pagado está la construcción del Puente Bicentenario, que se ubica en Plaza Cristal, mismo que desde hace muchos años ya debería estar pagado.
“Debería darles vergüenza al estado, están abusando de la buena fe, y sigue engañando a los empresarios, no importa la razón por la que les deben, sea la deuda legítima, la deben de pagar y no agarrar de tonto a las personas simplemente para poder ganar más tiempo”.
Por lo anterior, consideró que los empresarios en el ramo de la construcción se quejan con razón por demás justificada.