Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2015.- Con el propósito de comprar votos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzó a regalar tarjetas de plástico en el sur de la entidad, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
Indicó que la entrega de estas tarjetas puede presumirse como actos anticipados de campaña, por lo que interpondrán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del PVEM, para que se lleve a cabo una investigación.
Acusó que “el PVEM es el nuevo PRI, pero pintado de color verde, que pretende engañar a los ciudadanos con una carta que dice publicidad dirigida a militantes del Verde, y no es cierto, las está mandando a todo el mundo”.
Franco Castán dijo que el PVEM contrató publicidad en las salas de cine, lo que también se puede tomar como actos anticipados de campaña, pues “hay una violación reiterada a la ley con los spots, con la publicidad en los cines, con los vales de medicina, con las cartas, con las tarjetas y ahora con las cartas y tarjetas violentan la ley electoral, y estamos en una veda electoral”.
Al finalizar, el líder del PRD informó que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analizan la posibilidad de participar en alianza con el Partido del Trabajo (PT) por el Distrito Rural de Xalapa, en el que el candidato será el ex priista Constantino Aguilar Aguilar.