Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
Xalapa, Ver., 8 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, es el culpable de la división al interior de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acusó el diputado local y dirigente de la LCA y Sindicatos y Organizaciones Campesinas A.C., Edgar Díaz Fuentes.
En entrevista previa a la guardia de honor a la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros de Xalapa, aseguró que al funcionario estatal “le gana la emoción” y se mete en la vida interna de los partidos al impulsar a líderes como Juan Carlos Molina.
“Varios comités regionales recibieron llamadas de él, para de alguna manera presionarlos para que participen dentro de la organización y él debe de dedicarse a atender no sólo a los campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias, sino también a los cientos de organizaciones que van y le reclaman”.
El legislador hizo un llamado a la unidad verdadera del sector agrario y agregó que el organismo que dirige es muy claro, pues siempre ha pedido que se trabaje en alianza con las diferentes organizaciones.
Aceptó que la LCA no tiene agremiados a todos los campesinos del estado, por lo que es necesario convocar a una alianza de organizaciones. En otro tema, dijo que ya se autorizaron 37 millones de pesos para pagarles a los productores de café afectados por la roya.
Finalmente, mencionó que las pérdidas afectaron el campo veracruzano en un 60 por ciento, por ello se dieron a la tarea de llevar apoyos al mayor número de campesinos.