
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
CÓRDOBA, Ver., 24 de abril de 2014.- Por el delito de amenazas y abuso de autoridad, el vendedor de helados Jaime Sánchez Moreno, denunció ante el Ministerio Público a los inspectores de comercio del ayuntamiento de Córdoba, con lo que se dio inicio al expediente No. 1429 por las presuntas agresiones sufridas el pasado miércoles, por parte de los trabajadores de la Dirección de Comercio.
El quejoso detalló que suman cuatro las ocasiones que tiene problemas con los trabajadores de comercio, por lo que consideró que quienes trabajan en esa área han vuelto el tema un asunto “personal”, luego de manifestar que vende su producto en zonas consideradas de tolerancia.
Relató que este miércoles fue producto del un caso más de presunto abuso de autoridad por parte de los trabajadores.
“Iba con mi familia, hace 15 días, ya no es laboral, pareciera personal, iba con mi hija y me echaron encima la camioneta, a eso se suma dos llamadas intimidándome e insistiendo que me saque de la calle”, indicó el vendedor.
Insistió que de manera continua ha sido objeto de agresiones verbales por parte de los inspectores, incluso en un caso lo amenazaron señalando que le darían un “levantón”.
El vendedor indicó que tiene 12 años comercializando sus helados y afirmó que en administraciones anteriores no había tenido mayor problema.
Explicó que en reiteradas ocasiones ha buscado tener el permiso por parte de la Dirección de Comercio; sin embargo no se lo han autorizado, por lo que se limita a vender su producto al exterior del centro comercial “La Garza”.