Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de febrero de 2016.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (Profepa) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por la depredación de una zona de mangle ocurrida en septiembre del 2015 en el municipio de Boca del Río, informó el procurador Ulises Rodríguez Vargas.
Detalló que el área del manglar que se destruyó cuenta con aproximadamente 500 metros lineales por otros tantos de fondo, y refirió que uno de los probables responsables de la destrucción del manglar lo es el exsíndico del ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Sierra Álvarez, quien ocupó el cargo en la administración municipal de la priista Carolina Gudiño Corro.
Precisó que la Profepa no le giró copia de la denuncia por tratarse de una competencia del orden federal, pero aseveró que se le da seguimiento al caso.
Incluso, no descartó que el Gobierno del Estado exija una compensación por los daños provocados al manglar.
En ese sentido, explicó que las autoridades estatales pueden ordenar la resiembra de las especies que se destruyeron en esa zona del manglar.