
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2016.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) actúa de manera parcial y tendenciosa, acusó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
Refirió que mientras al blanquiazul le desecharon una queja, la que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí procedió.
Acompañado por el representante del PAN ante el OPLE, Lauro Hugo López Zumaya, explicó que las quejas correspondían a espectaculares con contenido difamatorio para cada uno de los partidos.
Señaló que el ente comicial se justificó diciendo que el representante del partido no podía presentar la queja y la desechó; no obstante, la queja del PRI sobre publicidad calumniosa contra el gobernador fue atendida en sólo tres días y declarada procedente.
Por lo anterior, una vez más interpondrán un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para solicitar la remoción de los siete consejeros que integran el OPLE de Veracruz.
En rueda de prensa, aprovechó para acusar que un taxi repartió panfletos difamatorios en contra del candidato de la alianza «Unidos para rescatar Veracruz», Miguel Ángel Yunes Linares.
Aseveró que lo anterior sucedió tanto en la capital del estado, en la colonia Pradera y otras, así como en Minatitlán, Tantoyuca, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, entre otros municipios.
El líder estatal del blanquiazul aseguró que el tricolor destinó alrededor de 50 millones de pesos para repartir estos panfletos que al final de cuentas irán a los botes de basura y a las calles.