Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2014.- El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, confirmó que el ex diputado local y aspirante a la dirigencia estatal, Rogelio Franco Castán recibe apoyo desde las oficinas del Gobierno del Estado, tal y como lo han asegurado un grupo de perredistas; por lo que Bernal Rivera señaló que teme que al interior del PRD se dé una elección de estado.
El ex diputado local, considera que Franco Castán ha gastado mucho dinero en sus actividades de precampaña y por ello planean solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), que vigile y audite a los que serán candidatos a dirigentes estatales.
Recordó que el PRD ya ha vivido elecciones complicadas en territorio veracruzano que le provocaron derrotas en la pasada elección local de 2013 y no quieren que se vuelva a repetir esa situación.
Por su parte, el diputado federal Uriel Flores Aguayo, dijo que la dirigencia que encabeza Sergio Rodríguez Cortés está al servicio del Gobierno del Estado. “Es un PRD rojo, le sirve al rojo y vive para el rojo”, acusó.
El desencanto, aseguró el legislador federal, tiene tintes de alarma, pues a nivel nacional varios perredistas se acomodaron con el Gobierno Federal y de igual manera lo hicieron algunas dirigencias estatales, en donde el PRD dejó de ser oposición para responder a los intereses del PRI.
Cabe señalar que en unos meses más, el PRD renovará su dirigencia y antes de ello, se elegirá a consejeros estatales y nacionales, lo que podría provocar nuevos rompimientos, coincidieron los entrevistados.