Javier Corral no se ah dado cuenta de que ya es de Morena
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2015.- El gobierno del estado de Veracruz estaría ante un posible desvío de recursos por más de 2 mil millones de pesos que no se ejercieron provenientes del Fideicomiso del dos por ciento a la Nómina, afirmó el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.
Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el legislador dijo en tribuna que las cuentas no son claras en la administración de este gravamen durante el periodo que comprenden los años 2010 a 2013.
Expuso que al cotejar las cifras del Fideicomiso en las cuentas públicas de los cuatro años señalados, en los informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como en los reportes del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), las cuentas no salen.
“Por ejemplo, en 2010 el fondo era de más de 900 millones de pesos, la cuenta pública de ese año reportaba más de un millón de pesos, el Orfis registraba más de 400 millones de pesos mientras que la Sefiplan, más de 50 millones de pesos.
El congresista recordó que el objetivo del Fideicomiso es la inversión pública productiva en infraestructura estatal, y de comprobarse, los veracruzanos estarían ante un desfalco sin precedentes en el Estado.
Indicó que el pasado 6 de marzo, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) hizo la solicitud formal de la información a la misma Sefiplan y al Fideicomiso, sin que hasta el momento haya tenido respuesta alguna.
Precisó que la solicitud de información pretende transparentar las cantidades netas del impuesto recaudado por Sefiplan, las fechas de transferencia y forma de pago al Fideicomiso, así como los estados de cuenta del Fondo, puntualizó Rementería del Puerto.