Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2014.- El actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Edgar Díaz Fuentes, responsabilizó al ex dirigente cafetero José Julio Espinoza, de perpetrar un desvío millonario de los recursos destinados para combatir la enfermedad de la «roya» del café.
En entrevista, el diputado local no tuvo reparo en señalar a José Julio Espinoza de lucrar con recursos federales, etiquetados para apoyar a los pequeños productores del aromático.
En el mismo sentido, negó las acusaciones lanzada por otro dirigente cenecista, Rubén Cruz Sagastume, al señalarlo como responsable de la agresión contra el periodista Ignacio Domínguez, del periódico Tinta Verde.
«Lo mismo que dije en otros medios de comunicación te lo digo a ti. Nosotros nos solidarizamos no solo con Nacho Domínguez, sino con todas las familias que sufren atentados o que sufren algún percance», expresó.
«En lo personal nosotros siempre hemos estado a favor de la libertad de expresión. En este caso desconocemos el modo y las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones pertinentes» subrayó.
Al mismo tiempo, aprovechó para revirar los señalamientos, «de habladas podemos decir muchas cosas, como lo dijo Roberto Cruz Sagastume que él fue el que nos señaló directamente. Lo que si señalo directamente a Roberto Cruz Sagastume es que Tinta Verde le escribe a favor de la dizque Liga Roja, que antes era Azul, se destapó esta Liga Roja con el apoyo a Miguel Angel Yunes Linares cuando fue gobernador» acusó.
Responsabilizó a Cruz Sagastume de ser el principal promotor de la venta de los edificios de la CNC en Tuxpan y Córdoba, contra quien pesan más de 20 denuncias.