Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2015.- El presupuesto para la construcción de las salas de juicios orales se designó mediante un criterio prudente y no con datos inexactos proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), afirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
“Hemos aprobado lo que a nuestro criterio ha sido lo prudente o lo que se puede ejercer para la construcción de las salas de juicios orales”.
Tras la declaración de Alberto Sosa, presidente del TSJE, quien responsabilizó al Congreso del Estado por no autorizar el presupuesto para la construcción de salas de juicios orales, la diputada presidente explicó que no pueden hacer aprobaciones basadas en datos que no son exactos, como los presentados por el ente, pues la consecuencia sería “quedar mal”.
La legisladora abundó que cuando son temas que tienen que ver con dinero, se tiene que checar con qué recursos se cuenta y hasta dónde sí se puede aprobar.
“No es responsabilidad nuestra, nosotros hicimos nuestro trabajo a como nosotros vimos” expresó.
Además, manifestó que ya han inaugurado distintas salas de juicios, una de ellas en Pánuco, nombrada Ciudad Judicial, la cual cuenta con un edificio bueno y amplio que dará buen servicio a la ciudadanía.
Declaró que hay posibilidades de que se apruebe el presupuesto para las salas de Juicios Orales en Xalapa, mientras exista la propuesta y con base en los recursos con los que se disponga.
Finalmente, Octavia Ortega dijo que si Petróleos Mexicanos (Pemex) construye edificios de este tipo, será cuestión de la empresa saber si lo puede costear y si tiene la disponibilidad de hacerlo, pues enfatizó que siempre ha apoyado a escuelas, hospitales e instancias con servicio social.