Con Cuitláhuac García hay obras que detonan la economía: César Ulises
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2016.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) acusaron a la Universidad Veracruzana (UV) de violentar los derechos humanos de uno de sus socios, pues le está quitando contratos, con el pretexto de ser una persona física y no moral.
El presidente de la Canacintra en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, agregó que esta persona ha prestado sus servicios por 19 años ininterrumpidos a la institución educativa y dijo que se presume se trate de un acto de corrupción.
«La administración de la UV está haciendo un proceso de violación a los derechos humanos de uno de nuestros socios, derivado de un oficio que giró de fecha de 13 de octubre de 2015 emitido por la coordinadora General, María del Rocío Salado Pérez».
Detalló que tal parece que la máxima casa de estudios está metiendo a personas favoritas de ellos en los contratos, por lo que hacen el llamado a que pare esta situación, pues afecta a 50 familias que trabajan con el integrante de Canacintra.
Pino Aguilar afirmó que apoyan a la UV en las medidas que está tomando sobre los adeudos que tienen con ella, pero comentó que han solicitado hablar con la rectora Sara Ladrón de Guevara, pero “es todo un proceso burocrático”.
“Es una institución pública que debe atender a cualquier personas, como a mí y a cualquiera de ustedes, debe tener esa conciencia, si la Rectora está ocupada en problemas de grilla, que también se dedique a temas centrales que está teniendo la UV».