Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2016.- El candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, señaló que se encuentra en desventaja tanto en materia presupuestal como en estructura electoral ante los demás contrincantes que fueron postulados por los partidos políticos.
Refirió que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) financiará su campaña con 800 mil pesos, lo cual representa una mínima cantidad comparado con los más de 80 millones de pesos que recibirán los partidos políticos.
Manifestó que eso representa una inequidad en la contienda por la gubernatura del estado.
“No tengo un presupuesto establecido porque vamos nosotros caminando, lo que sí sé, bueno, parece ser que el OPLE a nosotros nos va a financiar con recursos públicos como con 800 mil pesos más o menos, 840 mil pesos cuando a los partidos grandes les dan a uno pasa de 100 millones y al otro por 80 millones de pesos, eso es la realidad, la gran diferencia y la inequidad que hay en la contienda”, puntualizó.
Además, dijo que los espacios con los cuales contará en los medios electrónicos, como la radio y la televisión, son ínfimos a comparación con los que gozan los partidos políticos.
Comentó que esa falta de espacios en medios electrónicos representará un reto durante su campaña, lo cual lo orillará a hacer campaña en persona a lo largo del territorio veracruzano.
“No tengo mucho alcance en los medios de comunicación masiva porque las prerrogativas que nos otorgan a los candidatos independientes son ínfimas comparado con los minutos aires que tienen en radio y televisión los partidos, eso lo hace en cierta manera difícil, por un lado, pero, por otro, representa una gran oportunidad y un resto de acercarse con la gente a hacer campaña de viva voz, en persona”, añadió.
A lo anterior se sumará la falta de una estructura electoral en los 212 municipios veracruzanos, aunque aseguró que contará con el apoyo de los ciudadanos que respaldaron sus aspiraciones para obtener el registro ante el OPLE, algunos de los cuales se comprometieron a vigilar casillas el 5 de junio.