
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
VERACRUZ, Ver., 24 de junio de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula alrededor de 410 multas por abusos cometidos contra usuarios en la conurbación Veracruz-Boca del Río, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, quien dijo que la mayor parte de las quejas han sido por la imposición de la modalidad de cobro por tarjeta.
Al respecto, indicó que el cobro por tarjeta electrónica no es anómalo; sin embargo, subrayó que la imposición y la presión que ejercen sobre los usuarios para que adopten esta modalidad es lo que resulta meritorio de llamadas de atención por parte de la instancia que representa.
“Es un alto número de quejas por el asunto de la tarjeta inteligente, que vale la pena decir que han conciliado; cuando la gente no quiere y vienen al módulo, estamos conciliando, pero la intención ahí está, y el llamado ahí está, el llamado de Profeco es que no lo hagan y sigue sucediendo”.
Abundó que en ese término, la Profeco se ha encargado de atender las quejas por parte de la ciudadanía y mediar para que les restablezcan el servicio de cobro bimestral, junto con su viejo medidor.
El delegado de Profeco en Veracruz señaló que esta situación ha dado pistas de que el nuevo medidor de la CFE podría ser dispuesto en todo el país, ante lo cual sostuvo que es prácticamente imposible que sea detenida esta disposición en nuevos contratantes del servicio eléctrico.
Por último, descartó que con dicha tarjeta se esté generando un cobro adicional o mayor que el habitual por la tarifa de energía eléctrica, ante lo cual pidió a los consumidores tomar en cuenta los beneficios que podría traer consigo esta nueva modalidad de cobro, y que en caso de tener dudas o quejas podrán ser recibidos en las oficinas de la delegación de esta procuraduría.