Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
MÉXICO, DF., 9 de octubre de 2014.- El dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, dijo que su partido está dispuesto a que sus candidatos pasen por pruebas de control de confianza, para evitar que se infiltre el crimen organizado en las campañas electorales de 2015.
Anunció que en los próximos días los partidos políticos firmarán un acuerdo de blindaje con la Secretaría de Gobernación para tomar medidas concretas de revisión de perfiles y trayectoria, mediante el uso de todos los instrumentos del Estado, para evitar casos como el del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
En conferencia de prensa llamó a evitar politizar el asesinato de seis personas en Iguala y la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y dijo que “el PAN no pedirá la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre”.
El acuerdo que se firmará los próximos días, debe sentar bases claras y concretas, explicó el líder nacional panista, al abundar que es necesaria la aplicación de medidas de control de confianza a los candidatos.