Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 22 de enero de 2015.- Los alcaldes Ramón Poo Gil, de Veracruz, y Omar Cruz Reyes, de Medellín de Bravo, así como el Síndico de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini, sostuvieron una reunión de trabajo del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) en donde acordaron pactar con el sindicato “José Azueta” para tratar de frenar el emplazamiento a huelga para el 28 de enero a las 16:00 horas.
En torno a los trabajadores en plantón por la falta de pago de prestaciones, Poo Gil dijo que están analizando el tema con detenimiento “estamos nosotros, como organismo, en la negociación con ellos para poder llegar a un acuerdo, inclusive a una prórroga para poder librar todo este proceso”.
Sin embargo, admitió que uno de los puntos en los que deben convencer a los líderes gremiales es que podrán cobrar los más de 40 millones de pesos que se les deben, una vez que se conforme la empresa mixta.
El alcalde de Veracruz dijo: “estamos trabajando en eso con ellos y yo espero que sí la podamos frenar (la huelga) y poder llegar a un acuerdo y estamos en toda esa negociación”.
En otro tema, Poo Gil detalló que aprobaron los estados financieros del cierre de año 2014 y crearon una comisión encargado de analizar la licitación internacional para la empresa mixta que suplirá al organismo intermunicipal.
Por ahora, el edil explicó que todavía no tienen fecha para licitar el SAS ni los pormenores sobre los porcentajes que tendrían tanto la compañía privada como los dos ayuntamientos que quedarían, que es Veracruz y Medellín de Bravo.