![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de abril de 2015.- El vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del dos por ciento a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, acudió a un desayuno organizado por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito IV, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
El departamento de prensa del panista invitó a los medios de comunicación al evento en donde se especificaba que era una reunión con prestadores de servicios turísticos que iniciaría a las 9:00 de la mañana.
Ya en el desayuno, Souza Escamilla aseguró a los reporteros que no violaba ni una ley por acudir a escuchar las propuestas del panista pues iría a checar su entrada a su oficina, ubicada frente al hotel en donde fue el acto proselitista.
Por otro lado, reconoció que él no es empresario del ramo turístico pero fue porque lo invitaron un grupo de amigos debido a su opinión como ex Secretario de Turismo del Estado, en la época del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
“Tenemos un grupo que se llama Skal Veracruz, son siglas internacionales en donde los profesionales del turismo de junta para discutir las políticas turísticas en beneficio de la zona en donde se encuentren. En este caso son los principales hoteles, restaurantes y los principales prestadores de servicios”, dijo.