Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2016.- Ni el Acuario de Veracruz ni el estadio de béisbol Beto Ávila entran en los inmuebles que puede entregar el Gobierno del Estado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para fortalecerlo económicamente, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Sin embargo, informó que será el órgano de gobierno de ese instituto el que determine qué inmuebles quiere. «La intención es fortalecer al IPE entregando inmuebles propiedad del Gobierno, no es nuevo y se han hecho en otras administraciones».
Ante la especulación sobre si los subsidios desaparecerán, el mandatario estatal negó que estén en peligro de ser eliminados.
Duarte de Ochoa señaló que a través de las instancias correspondientes ha atendido todas y cada una de las observaciones administrativas realizadas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) en torno al ejercicio de gasto público federal en lo que va de esta administración, “siendo procedimientos normales que se desarrollan en tiempo y forma”.
“Son observaciones que tienen que ser aclaradas y en todo caso solventadas como lo hemos venido haciendo, y cuando el órgano fiscalizador determina que no está satisfecho con estas explicaciones de lo que significa el uso y destino de los recursos, pues está en todo el derecho de presentar denuncias”.
Cabe señalar que sobre los datos difundidos, la dependencia precisó que los 4,770.2 millones de pesos que dieron lugar a procedimientos legales relacionados con simulación de reintegros fueron oportunamente aclarados y sustanciados ante la autoridad ministerial correspondiente.