Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 10 de abril de 2015.- El Acuario de Veracruz no sólo es el más grande de Latinoamérica, también es el octavo más visitado del mundo, aseguró el director de ese centro turístico, Armado Fernández, quien dijo que en Semana Santa no han resentido en lo más mínimo la apertura del parque acuático en la Ciudad de México, financiado por Grupo Carso.
En entrevista, dijo que han tenido una buena respuesta de visitantes en esta temporada vacacional y que tan sólo el Sábado de Gloria, el Acuario de Veracruz tuvo 11 mil 800 visitantes, muy cerca del récord, que es de 12 mil 900, implantado en 2010 durante el mismo periodo.
“Ese acuario tuvo la fortuna de estar en el DF, es un acuario que es la cuarta parte de nosotros, está bonito, es muy moderno pero es muy pequeño, muy chiquito. Él tiene ahí una afluencia importante, porque tienen 20 millones de habitantes, pero por naturaleza este acuario tiene entradas altísimas, pero no es competencia para nosotros, no nos afecta”, afirmó.
El director del Acuario de Veracruz aseguró que ellos registran cerca de 900 a más de un millón de personas al año y que en un día normal entran cerca de 7 mil personas a visitar el lugar, con una entrada de dinero cercana a los 90 millones de pesos anuales.
“En un acuario como el de nosotros, en cualquier acuario del mundo vale 30 a 35 dólares, nosotros estamos a siete u ocho dólares porque le apostamos a la afluencia. Nosotros somos un Acuario mediano a nivel mundial, no somos un acuario grande, pero somos el octavo acuario en afluencia”.