Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- Si el Senado de la República no ha designado a los tres integrantes del nuevo Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE), los actuales magistrados pueden seguir resolviendo las impugnaciones y juicios que se presenten, pese a que el 5 de noviembre inicia el proceso local electoral 2015-2016 en Veracruz, aseguró el presidente del Tribunal a Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales.
Expuso que como instancia permanente no está sujeto a las eventualidades del comienzo del proceso electoral de junio del próximo año, cuando se escogerá al próximo gobernador y a los 50 diputados del Congreso veracruzano, por lo que “no hay absolutamente ningún problema.
“Ya hay otros casos en los que desde el 24 de agosto y 2 de septiembre debieron haber sido escogidos los magistrados de esos estados, esto no ha sucedido”, puntualizó desde el IEV, donde participó en la Primera Semana de Derecho Electoral.
Puntualizó que no hay un límite establecido para que la Cámara Alta del Congreso de la Unión escoja a los tres magistrados que los sustituirán, en vista de que tanto la Reforma Electoral federal como la local establecen que mientras no se designen a sus sustitutos, ellos seguirán en funciones.
Respecto de que los aspirantes a conformar el OJLE veracruzano son los ex consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, el magistrado presidente del TEEV señaló que la convocatoria establece que cualquiera que reúna los requisitos podía registrarse, recordando que su homólogo Gregorio Valerio Gómez también lo hizo.