Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
MÉXICO, D.F., 25 de enero de 2014.- El servicio meteorológico nacional informa que el frente frío No. 30, se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste de México; la masa de aire polar que se le asocia continuará manteniendo temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en todo el país, además de evento de Norte 30 a 45 km/h con rachas de 60 km/h al sur del Golfo de México. Se prevé que en el transcurso de la tarde el viento empiece a perder intensidad y cambie de dirección.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá aumento de nubosidad con lluvias ligeras en el occidente y sur de la República.
Además en Veracruz se esperan temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas.
Ante la presencia del frente frío número 30, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Gris, pues los vientos del norte que ha traído dicho fenómeno han superado los 60 kilómetros por hora, por lo que la población debe tomar las precauciones pertinentes, informó el subcoordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.
El servidor público expuso que se estiman vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas que oscilarán entre los 75 y 85, provocando un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa.
Dijo que se trata de un frente frío más húmedo que los pasados, razón por la que puede dejar lluvias de ligeras a moderadas en el territorio veracruzano, y exhortó a la población a tomar precauciones ante el riesgo de deslaves ocasionados por el reblandecimiento del suelo que puede llegar a saturarse de agua.
De igual manera, Acevedo Rosas pronosticó un notable descenso de la temperatura, que junto con la humedad de este fenómeno podría provocar la caída de agua nieve y nieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ocasionando que este sábado sea un día de fresco a frío en todo el estado.