
Llega Benita González a Comunicación Social del Gobierno de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2016.- Para evitar un posible brote de influenza, en más de 228 mil escuelas de educación básica y normales se instalarán filtros para detectar a los alumnos que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, informaron las secretarías de Educación Pública y Salud.
Según información de El Universal, hasta el momento no se requiere la suspensión de actividades, pero establece que en los casos en que los estudiantes presenten algún síntoma, serán regresados a sus hogares para que reciban atención médica.
Autoridades federales indicaron que la estrategia se aplicará a nivel nacional como medida preventiva para impedir que se extienda el contagio de enfermedades respiratorias como la influenza.
“El director del plantel será el responsable de la organización del filtro escolar que, junto a la detección de alumnos con fiebre y problemas respiratorios, deberá incluir el reforzamiento de las medidas de higiene y saneamiento en el plantel, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud”.
Información completa en El Universal