Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
IRAPUATO, Gto., 17 de febrero de 2014.- Con la finalidad de elevar el rango de búsqueda, se activó la Alerta Amber para ubicar a Kimberli Alisse Torres Rodríguez, de dos años y tres meses de edad, hija de una pareja ejecutada en Irapuato.
El subprocurador de Justicia de la región “B”, Joel Romo Lozano dijo que todas las instituciones del país vinculadas a Alerta Amber trabajan para poder ubicar a la menor que está desaparecida desde el 5 de febrero.
“En razón de que no ha sido posible localizar a Kimberli, se hizo la petición para activar la Alerta Amber a nivel nacional, para ampliar el rango de búsqueda y colaboración de la ciudadanía y de todas las instituciones para poder ubicar a la niña”.
Indicó que se recurrió a esta posibilidad ya que no se descarta que Kimberli se encuentre fuera del estado de Guanajuato.
“No sabemos si está afuera y no queremos escatimar esfuerzos en su localización, ante ello tenemos esta posibilidad y hay que agotarla”, comentó.
Cabe mencionar que Kimberli fue vista por última vez en compañía de sus padres; sin embargo, sus progenitores Ana Lidia Rodríguez Vázquez y Luis Roberto Torres Romero fueron asesinados, y sus cuerpos fueron localizados al interior de un automóvil tipo Chevy, en el Libramiento Sur de Irapuato, en el transcurso de la madrugada del seis de febrero.
El subprocurador añadió que no existe un dato fidedigno para conocer el paradero de la menor de edad, por lo que se investiga a la familia materna y paterna de Kimberli para dar con su localización.
“Hemos recibido reportes anónimos que nos han dado datos de donde ha estado la menor, los hemos verificado pero sin resultados positivos”, acotó.