Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2015.- No he renunciado a Acción Nacional y no temo que me vayan a expulsar tras las declaraciones que he hecho en contra de los candidatos blanquiazules por los distritos electorales, afirmó el diputado federal del PAN, Rafael Acosta Croda.
El legislador indicó que habló “con Pepe Mancha, dirigente de nuestro partido, para aclarar la situación, ambos coincidimos en que esto se dijo porque algunos reporteros mal entendieron mis declaraciones; él jamás dijo que yo había renunciado y yo tampoco pienso hacerlo”.
Insistió que no apoyará estas campañas para designar a candidatos para el proceso federal venidero, pues no está de acuerdo con quienes fueron electos para competir, ya que no tienen la fuerza y presencia social para vencer.
“Definitivamente no estoy de acuerdo, lo dije en México, se lo dije a Ricardo Anaya, mi coordinador de diputados; se lo dije a gentes importantes del CEN del PAN, no estoy de acuerdo con los candidatos de Acción Nacional del estado de Veracruz, porque van a perder».
Acosta Croda consideró que “hay dimes y diretes de mucha gente, debo decirle a los seguidores panistas que me ven que no he renunciado, pero sí tengo que decir y marcar mi posición, no estoy de acuerdo con los Yunes, si no se está de acuerdo, pues uno mejor se abre”.
El panista acusó a las familias Yunes Linares y Yunes Márquez de haberse apoderado del partido para fines propios, dejando afuera a la verdadera militancia, “porque muchos de los candidatos han sido imposición directa de ellos”.
Finalmente, comentó que en Veracruz el PAN necesita destruirse para ser construido nuevamente, debe de tocar fondo para resurgir como un verdadero partido.