
Hay 15 detenidos por caso Teuchitlán, sí era centro de operaciones: Gertz
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2015.- Treinta y cinco minutos después de lo programado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa arribó al Velódromo de Xalapa, donde dio cuenta a los veracruzanos de las acciones realizadas en su quinto año de trabajo, acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
A su llegada, saludó de mano en mano a los políticos que lo abordaron para darle una palmada en la espalda; antes, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, llegó con sus tres hijos, hasta las nanas que los acompañan visten de pipa y guante.
Al interior, además de la pasarela política, del jet set del estado presente, de indígenas de todas las regiones de Veracruz, de los líderes sindicales de todas las corrientes políticas, se grita y aplaude al mandatario estatal por un año más de compromisos cumplidos.
El recorrido del Gobernador se prolongó, pues todos querían «apapacharlo”, y los colados fueron los primeros en acercarse. A un costado del escenario, más de medio millar de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, les hacen competencia, con porras, a los asistentes del otro extremo; son gente de todas clases sociales, veracruzanas y veracruzanos que vienen a escuchar el anuncio del titular del Ejecutivo; por momentos el ánimo decae.
Diez minutos antes de las 13:00 horas iniciaron los honores a la bandera, después Javier Duarte comenzó a compartir el trabajo de este 2015 en cada una de las áreas de la estructura de gobierno.