Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
ORIZABA, Ver., 10 de septiembre de 2014.- Ante los señalamientos del grupo Prodefensa del Territorio de Ixhuatlancillo, en el sentido de que el municipio de Orizaba podría expandirse hacia terrenos del municipio vecino, el Ayuntamiento de Orizaba informó que no tiene ningún interés de realizar dicha extensión.
“La administración municipal de Orizaba señala que no tiene ningún tipo de interés en expandir su territorio, y menos ocupar colonias y unidades habitacionales del municipio de Ixhuatlancillo», señala el comunicado oficial.
El documento añade que las acusaciones del citado grupo, además de ser infundados, resultan ociosos, ya que el Congreso del estado de Veracruz definió los límites geográficos de ambos municipios, así que no hay justificación para asegurar que Orizaba “quiere 5 kilómetros de tierra”.
Desde hace nueve meses el gobierno de la ciudad ha marcado con claridad sus límites territoriales, añade el comunicado; una muestra de esto se localiza en Oriente 41 y la carretera a Santa Ana Atzacan, donde el carril sur que pertenece a Orizaba ha recibido mantenimiento, trabajos de reparación y se encuentra en buen estado.
Finalmente aclara que Orizaba no busca conflictos. “Por el contrario, hace la invitación a los alcaldes vecinos para abrir una mesa de diálogo con la finalidad de establecer un convenio que permita dar mantenimiento a la carretera, así como a otras áreas comunes de esta zona conurbada”.