
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que la situación económica en Veracruz es complicada, no obstante dijo que se continuará trabajando con la política de austeridad que ha caracterizado a su gobierno y que ningún burócrata de la estructura del poder Ejecutivo será violentado en sus derechos laborales, por lo que no se prevé reducción de salarios o despidos.
“Lo que sí es que estamos revisando planilla por planilla de las dependencias, de los organismos, para optimizar de la mejor manera al personal que se tiene; no se prevén despidos”.
El mandatario estatal aseguró que habrá una mejoría en el manejo del gasto corriente y que además buscarán más inversiones para el desarrollo de la economía.
En entrevista previa a su encuentro en el domicilio particular del Secretario de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez donde acudió a una reunión “de amigos”, aseveró que trabaja en buscar más inversiones para Veracruz y continuar detonando su crecimiento económico
“El estado camina, avanza, está funcionando de manera oportuna. Evidentemente estamos viviendo un momento complicado, no en el estado sino en todo el país, los medios de comunicación han sido testigo del estado que guarda la economía nacional e internacional y eso evidentemente se ve reflejado en todos los temas, en los ajustes presupuestales que tenemos que hacer de manera responsable”.
Por ello, reiteró que aun con el escenario difícil se han maximizados los recursos para hacer más con menos. “Estamos tomando medidas para ajustar el gasto público, medidas que evidentemente se ven y por eso hay luego hay quienes dicen que estamos quebrados, pero no, son medidas de responsabilidad y de atención a lo que son las atenciones económicas que estamos viviendo”.
Cuestionado respecto a la visita al político priista Brito Gómez en horario de trabajo, reunión en la que también estuvieron presenten otros personajes de la misma filiación partidista y de la estructura gubernamental, Duarte de Ochoa respondió:
“Es una reunión con amigos entrañables de mucho tiempo, en algunos casos servidores públicos, en otros ex servidores públicos del estado para escuchar las voces para poder desarrollar con mejor oportunidad el esfuerzo que venimos haciendo”.
Rechazó que el encuentro obedezca a acuerdos políticos en el marco del proceso electoral. “Se trata de temas que tienen que ver con la agenda pública, social y de buena comunicación que debe de haber entre el gobierno y los ciudadanos”.