
Desaparecen 4 integrantes de una familia en colonia de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2015.- Entre los agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la entidad era frecuente que se perdieran empleos a causa de adicciones, reconoció el dirigente de la organización, Francisco Morales Sarmiento.
Explicó que por ello se pusieron en marcha diversas acciones para contrarrestar estos casos, como pláticas o conferencias en los centros de trabajo, para generar conciencia sobre las afectaciones por el uso de sustancias toxicas y el consumo de alcohol.
Lo anterior, aseguró, ha permitido que “la situación esté controlada” y que “el número de personas que pierden su trabajo por lo antes expuesto haya disminuido, y es que debido a ello familias enteras se quedaban sin un sustento económico, porque uno de sus integrantes, sea cual fuere el motivo, se sumergía en una adicción”.
Destacó que durante todo agosto se intensificarán estas acciones que se han realizado desde comienzos de 2015 y subrayó que en las conferencias ofrecidas “en cada uno de los centros de trabajo donde estén nuestros agremiados se expone, primero, que por salud no deben de hacerse adictos a alguna droga y que una de las consecuencias es que pueden perder su trabajo«.
Dijo que como parte de esta estrategia se han organizado caminatas de manera conjunta con instituciones de Salud para fomentar buenos hábitos y evitar que las cifras de personas con alguna adicción aumenten, por lo que en las próximas fechas se darán a conocer las actividades programadas para estos días.