Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que existe comunicación permanente con la empresa Ferrosur tras el accidente ferroviario ocurrido en José Azueta, mientras que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, y la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, se encuentran en el lugar de los hechos.
El mandatario destacó que la pronta acción de las instituciones públicas permitió evitar daños físicos a la población, y aseguró que las personas están siendo atendidas y no hay riesgos mayores tras un evento de estas características.
Dio a conocer que se ha instalado un cerco en 3 kilómetros a la periferia del lugar de los hechos para evitar alguna complicación en los trabajos que se están realizando.
Informó que Seguridad Pública vigila la zona para evitar actos de rapiña ante la evacuación de las familias en dicho punto.
Aseveró que tanto el Ejército Mexicano como las instituciones del estado trabajan en garantizar las condiciones a la población.
Por último puntualizó que se realizarán los peritajes para determinar las razones del incidente y desarrollar las actividades que permitan habilitar el ferrocarril. En el caso de los evacuados, éstos regresarán sus hogares hasta que los expertos determinen que ya no hay riesgos, por menores que sean.