Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CÓRDOBA, Ver., 27 de abril de 2014.- De acuerdo con el director municipal de Protección Civil en Córdoba, Jorge García Pérez los accidentes suscitados durante esta Semana Santa en la región han sido ocasionados, principalmente. por error humano.
El entrevistado señaló que factores como el exceso de velocidad, sueño, falta de precaución para conducir y no respetar indicaciones para rebasar, han provocado los accidentes en esta zona centro; algunos de ellos con fatales consecuencias.
Destacó que en el municipio de Córdoba el saldo ha sido blanco mientras que en la región circundante se han tenido números rojos con 11 muertos y varios lesionados.
Explicó que en un análisis de los casos registrados, el exceso de velocidad ha sido un factor determinante, así como el hecho de invadir el carril contrario.
Jorge García Pérez aclaró que es importante crear conciencia entre la población sobre la importancia de atender las recomendaciones de los cuerpos de auxilio durante la temporada vacacional para evitar percances.