Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
ORIZABA, Ver., 30 de octubre de 2015.- La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), ubicado en la congregación Chicola, municipio de Mariano Escobedo, que resultó lesionada en una pierna por un disparo accidental de arma de fuego accionada por uno de sus compañeros, está fuera de peligro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la dependencia reporta que las primeras investigaciones realizadas en el lugar arrojan como resultado que al medio día de este viernes, debido a un hecho accidental, un estudiante del citado centro de estudios efectuó un disparo con arma de fuego en agravio de una de sus compañeras, quien fue canalizada para su atención médica a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Orizaba.
Al lugar se trasladó el titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil adscrito a esa demarcación judicial, quien inició la Carpeta de Investigación 1194/2015 y tomó la declaración de la agraviada, quien es reportada como no delicada, pues presenta una herida en la pierna, a la altura de la rodilla.
La estudiante, quien cursa el tercer semestre, refirió ante la autoridad ministerial que al encontrarse en el festival realizado con motivo del Día de Muertos, su compañero de 16 años de edad, identificado como R.R.P., le mostró un arma de fuego de calibre pequeño, tipo pistola, que se disparó accidentalmente al estarla manipulando.
El menor, asustado, salió corriendo del lugar, luego de manifestar a la agraviada que el arma ni siquiera estaba cargada, según revelan las primeras testimoniales recabadas por la autoridad ministerial.
Las diligencias continuarán hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso, para lo cual se efectúan prácticas de campo, pruebas de balística y recopilación de testimoniales.