Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- Con un presupuesto de 730 millones de pesos, Veracruz accederá a los beneficios de los programas Procafé e Impulso Productivo del Café.
Entre los beneficios que contemplan estos programas, se encuentran infraestructura y producción de planta en viveros tecnificados, adquisición de planta de café, incentivos económicos directos, acompañamiento técnico, actualización del padrón cafetalero y paquetes tecnológicos.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que estos esquemas de apoyo se aplicarán en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México y Tabasco.
Asimismo, informó que las ventanillas para inscribirse a los componentes de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), Recursos Genéticos Agrícolas y Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), Procafé e impulso Productivo del Café abrieron este 12 de enero y cerrarán el 31 de marzo próximo.
El presupuesto del Pimaf será de mil 200 millones de pesos y se entregarán paquetes tecnológicos para maíz blanco y amarillo, así como para frijol; pueden estar integrados por semilla, insumos de nutrición vegetal, productos de control fitosanitario, equipo y herramientas adecuadas para el proceso de producción.